Blog Regalos

Regalos San Valentín

REGALOS SAN VALENTIN
¿Qué bonito el amor verdad? y mas cuando llega este día tan especial de San Valentín, en el que nos volvemos algo mas locos de lo habitual recordando como conocimos a nuestra pareja y celebrando ese día siendo aún mas amoroso si cabe en TuRegalo.net nos encanta el Día de San Valentín por eso queremos contaros un poquito sobre la bonita historia que hay detrás del día de San Valentín.

¿Sabías quién o “quienes” fueron “San Valentín”?

Según el concepto comúnmente conocido de San Valentín, fue un Santo que dio su vida en nombre del amor , poniendo en peligro su propia vida para emparejar en matrimonio en la clandestinidad de la época de la persecución de los cristianos, pero detrás de este concepto existen registros históricos de varios SANTOS considerados como San Valentín, todos defensores del amor por delante de las leyes de su época pero cada uno en lugares diferentes:
  1. Un sacerdote romano opuesto a la ley de Claudio II que sacrificó su vida por unir a parejas en matrimonio en secreto .
  2. El otro San Valentín fue el obispo de Pignataro Interamna.
  3. Y un tercer San Valentín que realizo sus labores en el continente Africano.

Pero… ¿Porqué se celebra el Día de San Valentín el 14 de febrero?

Esta festividad incorporada por la iglesia católica en el siglo III en la ciudad de Roma por el emperador Claudio II, emperador que se opuso a la celebración de matrimonios y que como no nuestro primer San Valentin un sacerdote que en la clandestinidad unía en matrimonio a jóvenes enamorados lo que finalmente provocó que Claudio II sentenciara a San Valentín el día 14 de Febrero y por ese motivo se llevo ese día a la celebración del día de San Valentín. Aunque también existen antiguos escritos matrimológicos que aseguran que, en la Edad media en algunas regiones europeas, existía la peculiar creencia de que justo el día 14 de Febrero todas las aves, comenzaba su cortejo de apareamiento, y eso pudo ocasionar que ese día se empezara a celebrar el día de los enamorados el 14 de febrero.

Los inicios comerciales del día de los enamorados

¿Cuando empezó todo a convertirse en un negocio?¿Quién fue esa persona que pensó que había que regalar algo el día de san Valentín? Pues si esa persona tiene nombre y es una Norteamericana llamada Esther A. Howland a quíen se le ocurrió que regalar algo ese día nos haría mas felices , ella comenzó promocionando una tarjetas regalo con motivos románticos que ella había diseñado alrededor de 1840 que solían vender cuando se aproximaba la fecha del Día de los enamorados en una papelería de Massachusetts propiedad de su padre.

También los hijos tienen derecho a su regalo por eso aquí encontraréis los mas originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *